En un escenario nuevo para la enseñanza de la Filosofía, con su retorno a espacios que habían sido vedados por largos años, las nuevas bases curriculares nos ofrecen algo que debiera estar en el ADN de quienes se dedican a la pedagogía y la filosofía a saber cuestionarnos:

  • Los sentidos de la enseñanza de la filosofía
  • Los sentidos de la evaluación en filosofía
  • Y el discurso didáctico-evaluativo de la asignatura de filosofía

Con este fin, con la ayuda de la tallerista María Olga Gallardo[i] nos adentraremos a través de una perspectiva (auto)crítica y dialógica a resolver estas cuestiones.

Este taller (o ciclo de talleres) esta pensado para profesoras y profesores de Filosofía de la educación media (secundaria).

Para participar de ellos les solicitaremos nada en específico, solo tus ganas, y bueno, si puedes traer algún instrumento (prueba, rúbrica, lista de cotejo, etc.) para compartir, cuestionar, destruir, construir o alabar.


[i] María Olga es licenciada en Filosofía, licenciada en Educación y profesora de Filosofía de la Universidad de Chile, desde el año 2012 se ha especializado en la enseñanza de la filosofía con y para niñas y niños, así como Evaluación para el aprendizaje. Ha sido ayudante y dictado cátedras vinculadas a evaluación y didáctica, además de tutora en proyectos de innovación didáctico-evaluativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *