Objetivo del área

El área de extensión tiene por objetivo implementar las actividades de difusión, divulgación y extensión académica para diferentes áreas de estudio de interés filosófico en espacios tanto formales universitarios como no tradicionales.

Iniciativas

Encuentros Filosóficos

La iniciativa Encuentros Filosóficos se originó durante 2017 y su ejecución hasta ahora se llevado a cabo gracias a la colaboración en el uso de infraestructura institucional de las casas de estudio Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello y Universidad Diego Portales.

Además, mediante una convocatoria abierta/cerrada se ha invitado a diferentes investigadoras(es), grupos de estudio y estudiantes de postgrado de programas de filosofía para el desarrollo de ponencias.

En este marco, durante los últimos tres años y con orientación generalista se han abordado temáticas tales como género, marxismo, filosofía de la ciencia, filosofía transcendental, filosofía francesa, entre otros.

Congreso Filosofía en Sociedad

El Congreso Filosofía en Sociedad nace en 2019 y estructura su participación mediante una convocatoria abierta/cerrada, el cual a diferencia de los Encuentros Filosóficos, contará con ponentes de programas de pregrado. Asimismo, el congreso tiene un enfoque interdisciplinario a través del cual busca abrir el diálogo con otras áreas de investigación afines a la filosofía, como literatura, ciencias sociales, artes, entre otras.

Al igual que en el caso de los Encuentros, el Congreso Filosofía en Sociedad se desarrollará gracias a la colaboración de las casas de estudio Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello.

Contacto Área de Extensión

Margarita Cabrera | Magíster (c) en Filosofía U. de Chile | margarita.cabrera@ug.uchile.cl